Servicios profesionales

Contamos con profesionales expertos en neurodesarrollo, cuya formación académica y experiencia nos permiten ofrecer servicios, tanto intervención como de inclusión, desde lo terapéutico, lo médico, lo educativo, lo vocacional y lo laboral.

icono-apoyo-psicosocial-fundacion-alumbra

Soporte psicosocial

A través de la realización de convenios con instituciones y profesionales expertos en neurodesarrollo, para que nuestros usuarios tengan acceso a tarifas preferenciales. De igual forma ofrecemos esquemas de becas para que nuestros usuarios en condición de vulnerabilidad socioeconómica, accedan a oportunidades para su desarrollo integral.

icono-talleres-fundacion-alumbra

Talleres de prevención y manejo del bullying

Talleres de capacitación y orientaciones psicoeducativas, pedagógicas y de soporte emocional, relacionadas con el manejo de bullying en un ambiente social de tipo escolar, familiar o recreativo.

icono-talleres-prevencion-suicidio

Talleres prevención suicidio

Talleres de orientación y estrategias de soporte para la prevención del suicidio.

icono-educacion-fundacion-alumbra

Procesos enseñanza en el aula

Procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, acorde a la diversidad de aprendizaje.

iconosoporte-emocional-alumbra

Soporte emocional de los educadores

Soporte emocional de los educadores para su desempeño en la labor educativa integradas e inclusiva.

icono-diseño-universal-aprendizaje

Diseño Universal de aprendizaje

Beneficios del proceso de enseñanza-aprendizaje con sistemas de apoyo educativo para alcanzar el éxito.

icono-curriculo-ensenanza

Plan individual de ajustes razonables en nuestros currículos

Plan individual de ajustes razonables en nuestros currículos de enseñanza. Participación efectiva y plena de derechos para todos y cada uno de los estudiantes.

icono-habilidades-sociales-proyecto-agatha

Entrenamiento en Habilidades Sociales

Entrenamiento en Habilidades Sociales para adolescentes y jóvenes con Autismo. Basado en el Programa PEERS © de la UCLA.

icono-relaciones-sociales-proyecto-agatha

Entrenamiento en Habilidades Digitales

Contamos con 7 Mentores en Habilidades Digitales que capacitan a adolescentes y jóvenes con Autismo, para generar un proyecto de vida sostenible.